¿Qué es un Software de Gestión CRM/ERP?

Un software ERP es un programa de gestión de procesos empresariales (sus siglas en inglés son Enterprise Resource Planning). Este tipo de programas permiten de una forma modular e interconectada gestionar todas la actividades operativas de una organización que gestione productos o servicios.

Un software CRM es un programa informático mediante el cual podemos gestionar las relaciones que mantenemos con nuestros clientes (sus siglas en inglés son Customer Relationship Management). Un CRM permite gestionar y trazar todo nuestro proceso de comunicación con el cliente, desde el marketing, a las ventas, de tal modo que la organización pueda disponer de una capa de reporting con indicadores clave sobre el rendimiento de la organización en lo que respecta al seguimiento de campañas, ventas, oportunidades de negocio, etc.

Cymtech apuesta por el uso de las tecnologías open source para la gestión de este tipo de actividades en nuestros clientes. Con este tipo de programas el cliente puede obtener un producto de mucha calidad en unos plazos de tiempo asumibles, y con unos costos muy reducidos ya que no es necesario desembolsar coste por licencias.

La labor de Cymtech es la de la parametrización del programa a las necesidades de sus clientes, la instalación y formación según la opción deseada.

¿En qué me puede beneficiar tener un software de gestión?

Instaurar un programa de gestión en una empresa puede tener multitud de ventajas. Entre ellas se pueden tener las siguientes:

  • Según un estudio de la consultora internacional Forrester, el ahorro en tiempo de gestión tras la implantación de un software de gestión es equiparable a la inversión para instaurar el mismo a partir del quinto mes después de la implantación. En un período de 30 meses el ahorro en costes puede triplicar el coste de inversión.
  • Se obtiene un nivel de trazabilidad y conocimiento de la organización bastante detallado y pormenorizado. Esto permite la obtención de parámetros, gráficas y estadísticas muy interesantes para saber el rendimiento de nuestra organización.
  • Permite un crecimiento sostenible, con integridad, organizado y estandarizado de la empresa.