Nombre Solución: Gestión de la facturación y factura electrónica

Categoría Solución: «Gestión de la facturación y factura electrónica«

Precio de implantación dependiendo del segmento del cliente hasta los 3.000€

Descripción de los servicios para la categoría «Gestión de la facturación y factura electrónica«:

Con esta solución podrás tener digitalizado el flujo de emisión y recepción de las facturas de tus clientes y proveedores, asegurando la digitalización y securización de tus procesos de negocio.

Funcionalidades y servicios

  • Facturas en formato estructurado: tendrás la posibilidad emitir facturas en formatos estructurados, al menos en formato FACTURA-E, para facilitar su tratamiento automatizado.
  • Facturas ilimitadas: podrás emitir y recibir un número ilimitado de facturas.
  • Clientes ilimitados: tendrás la capacidad de enviar facturas a un número ilimitado de clientes.
  • Productos o servicios ilimitados: podrás crear un número ilimitado de productos y/o servicios facturables dentro del catálogo.
  • Envío y recepción de facturas: la solución implantada por el Agente Digitalizador de tu elección te posibilitará enviar y recibir facturas electrónicas directamente, al menos por correo electrónico.
  • Personalización de facturas: las facturas serán personalizables, incluyendo la selección de tu logotipo.
  • Copias de seguridad periódicas: podrás realizar copias de seguridad, con posibilidad de, al menos, una periodicidad diaria.
  • Almacenamiento/Histórico de facturas: Si perteneces a los segmentos I, II o III tendrás, al menos, 1 GB para las facturas. Para los segmentos IV y V se proporcionará un almacenamiento de, al menos, 10 GB.
  • Integración con otras soluciones: la solución deberá disponer de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas, así como permitir la carga de datos de manera manual.
  • Control de vencimiento de las facturas: tendrás un sistema de control del vencimiento de las facturas.
  • Generación de un registro de facturación: la solución te permitirá generar un registro de facturación, de forma simultánea o inmediatamente anterior a la expedición de cada factura.
  • Emisión de facturas verificables: la solución deberá habilitar la emisión de facturas, tanto en papel como de forma electrónica, que puedan ser verificables con la Agencia Tributaria por parte del comprador.
  • Verificación presencial: la solución deberá permitir la verificación presencial del registro de facturación por parte de las autoridades competentes.
  • Declaración responsable: la solución deberá disponer de una declaración responsable por parte del fabricante o desarrollador acreditando que el software cumple con la normativa tributaria vigente.
  • Cumplimiento: podrás asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, los requisitos del artículo 29.2.j) de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria y su normativa de desarrollo, así como cualquier normativa de aplicación.

¿Qué es un Software de Gestión CRM/ERP?

Un software ERP es un programa de gestión de procesos empresariales (sus siglas en inglés son Enterprise Resource Planning). Este tipo de programas permiten de una forma modular e interconectada gestionar todas la actividades operativas de una organización que gestione productos o servicios.

Un software CRM es un programa informático mediante el cual podemos gestionar las relaciones que mantenemos con nuestros clientes (sus siglas en inglés son Customer Relationship Management). Un CRM permite gestionar y trazar todo nuestro proceso de comunicación con el cliente, desde el marketing, a las ventas, de tal modo que la organización pueda disponer de una capa de reporting con indicadores clave sobre el rendimiento de la organización en lo que respecta al seguimiento de campañas, ventas, oportunidades de negocio, etc.

Cymtech apuesta por el uso de las tecnologías open source para la gestión de este tipo de actividades en nuestros clientes. Con este tipo de programas el cliente puede obtener un producto de mucha calidad en unos plazos de tiempo asumibles, y con unos costos muy reducidos ya que no es necesario desembolsar coste por licencias.

La labor de Cymtech es la de la parametrización del programa a las necesidades de sus clientes, la instalación y formación según la opción deseada.

¿En qué me puede beneficiar tener un software de gestión?

Instaurar un programa de gestión en una empresa puede tener multitud de ventajas. Entre ellas se pueden tener las siguientes:

  • Según un estudio de la consultora internacional Forrester, el ahorro en tiempo de gestión tras la implantación de un software de gestión es equiparable a la inversión para instaurar el mismo a partir del quinto mes después de la implantación. En un período de 30 meses el ahorro en costes puede triplicar el coste de inversión.
  • Se obtiene un nivel de trazabilidad y conocimiento de la organización bastante detallado y pormenorizado. Esto permite la obtención de parámetros, gráficas y estadísticas muy interesantes para saber el rendimiento de nuestra organización.
  • Permite un crecimiento sostenible, con integridad, organizado y estandarizado de la empresa.