Nombre Solución: Implantación de Programas de Gestión en la Nube Dolibarr

Categoría Solución: «Gestión de Clientes y Proveedores» y «Gestión de Procesos»

Precio de implantación dependiendo del segmento del cliente de los 1.000€ a 6.000€

Descripción de los servicios para la categoría «Gestión de Clientes y Proveedores»:

El principal objetivo de esta categoría es digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con tus clientes.

Funcionalidades y servicios

  • Gestión de clientes: serás capaz de almacenar y consultar los datos de cada uno de tus clientes, desde su alta como oportunidad de negocio, y simular la compra de productos o contratación de servicios.
  • Gestión de Clientes potenciales (Leads): podrás dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads te permitirán su gestión comercial con el objetivo de convertirlos en clientes. Adicionalmente podrás parametrizar reglas de negocio para la asignación de Leads según diferentes criterios.
  • Gestión de oportunidades: tendrás la posibilidad de gestionar todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Además, podrás comprobar el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.). 
  • Acciones o tareas comerciales:  la herramienta implantada por el Agente Digitalizador de tu elección te permitirá crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática.
  • Reporting, planificación y seguimiento comercial: podrás realizar seguimiento mediante indicadores (KPI´s), listado de oportunidades, y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función de tus necesidades. Podrás también generar informes para el seguimiento y monitorización de tu actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles, roles y/o fases comerciales. Estos informes podrán mostrar, al menos, datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre diferentes ejercicios comerciales.
  • Alertas: serás capaz de visualizar Alertas de Clientes en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.).
  • Gestión documental: la solución incluirá un software para la gestión centralizada de la documentación capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a tu actividad comercial, como los que proporcionados por los propios clientes.
  • Diseño Responsive:  tendrás una interfaz funcional en todo tipo de dispositivos.
  • Integración con diversas plataformas: dispondrás de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda tu empresa.

 

Descripción de los servicios para la categoría «Gestión Procesos»:

El principal objetivo de esta categoría es digitalizar y/o automatizar procesos de tu negocio, relacionados con los aspectos operativos o productivos.

Funcionalidades y servicios

  • Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo: tendrás digitalizados y/o automatizados procesos como:
    • Contabilidad/finanzas: cuentas por cobrar/por pagar, gestión de activos y generación de cierres y balances, etc.
    • Facturación: automatización de los procesos de facturación con la generación de presupuestos, albaranes y facturas.
    • Proyectos: control de presupuestos, costes, estimaciones, optimización de los recursos, etc.
    • Inventario: previsión, niveles de stock, envíos, distribuciones, devoluciones y cancelaciones, etc.
    • Compras y pagos: gestión de pedidos de compra y proveedores.
    • Recursos humanos: gestión de los recursos humanos, nóminas, etc.
    • Logística: gestión de flotas y rutas, entre otras.
  • Integración con diversas plataformas: la solución dispondrá de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas.
  • Actualizable: accederás a actualizaciones de la solución con nuevas versiones.
  • Escalable: si tu empresa crece o cambia estructuralmente, la solución se adaptará a estos cambios.
  • Cumplimiento: podrás asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación.

 

¿Qué es un Software de Gestión CRM/ERP?

Un software ERP es un programa de gestión de procesos empresariales (sus siglas en inglés son Enterprise Resource Planning). Este tipo de programas permiten de una forma modular e interconectada gestionar todas la actividades operativas de una organización que gestione productos o servicios.

Un software CRM es un programa informático mediante el cual podemos gestionar las relaciones que mantenemos con nuestros clientes (sus siglas en inglés son Customer Relationship Management). Un CRM permite gestionar y trazar todo nuestro proceso de comunicación con el cliente, desde el marketing, a las ventas, de tal modo que la organización pueda disponer de una capa de reporting con indicadores clave sobre el rendimiento de la organización en lo que respecta al seguimiento de campañas, ventas, oportunidades de negocio, etc.

Cymtech apuesta por el uso de las tecnologías open source para la gestión de este tipo de actividades en nuestros clientes. Con este tipo de programas el cliente puede obtener un producto de mucha calidad en unos plazos de tiempo asumibles, y con unos costos muy reducidos ya que no es necesario desembolsar coste por licencias.

La labor de Cymtech es la de la parametrización del programa a las necesidades de sus clientes, la instalación y formación según la opción deseada.

¿En qué me puede beneficiar tener un software de gestión?

Instaurar un programa de gestión en una empresa puede tener multitud de ventajas. Entre ellas se pueden tener las siguientes:

  • Según un estudio de la consultora internacional Forrester, el ahorro en tiempo de gestión tras la implantación de un software de gestión es equiparable a la inversión para instaurar el mismo a partir del quinto mes después de la implantación. En un período de 30 meses el ahorro en costes puede triplicar el coste de inversión.
  • Se obtiene un nivel de trazabilidad y conocimiento de la organización bastante detallado y pormenorizado. Esto permite la obtención de parámetros, gráficas y estadísticas muy interesantes para saber el rendimiento de nuestra organización.
  • Permite un crecimiento sostenible, con integridad, organizado y estandarizado de la empresa.